San Pedro Norte

Quien daría nacimiento a San Pedro Norte sería Pedro Luís de Cabrera, quien en 1602 recibió la merced de esas tierras. El hijo del fundador de Córdoba mandó a construir lo que es hoy un ícono de la localidad: la iglesia de San Pedro o San Pedrito que aún conserva su estructura original.

Visita 360

Galería de imágenes

Festividades y conmemoraciones:

Sitios de interés:

Con una elevada cruz que se distingue desde lejos, conjuga su arquitectura gótica con el estilo colonial de este rincón cordobés. A su alrededor, se observan varias construcciones históricas de casi 200 años de antigüedad.

A 29 kilómetros de la localidad de San Pedro Norte, se encuentra este reconocido lugar, en donde los nativos “Comechingones” y “Sanavirones” plasmaron la historia de su pueblo a través de dibujos que aún se conservan en las paredes del legendario Cerro Colorado.
Allí perduran unas 3000 pictografías rupestres que datan de un período que va desde hace unos 1500 años antes del presente a unos 400 años.
Teléfono: (0351) 156135922
Horarios: Martes a Domingo de 9 a 13 y de 16 a 20.

Antes de llegar a San Pedro Norte, a 160 Km. de la ciudad de Córdoba Capital, se encuentra “Agua Escondida”. El nombre que lleva la Casa que el famoso cantautor Atahualpa Yupanqui utilizaba como refugio, después de sus viajes por distintos lugares del mundo.
Dentro de esta antigua residencia, hoy transformada en museo, se exhiben objetos personales del famoso compositor y poeta, con muros tapizados de nostalgia y sentimiento.
Horario: Lunes a Domingo de 9 a 20 hs
Teléfono: (011) 1566865521
Sitio web: fundacionyupanqui.com.ar

Esta reserva ecológica, se encuentra ubicada a 142 Km. al norte de la Ciudad de Córdoba, por la ruta Nac. N° 9 en el Departamento Tulumba y dentro de la Reserva Natural y Cultural del Cerro Colorado. Está rodeada de cerros y cruzada por el manso Río Guayascate, que nos permite disfrutar de la sombra de añosos sauces, mimbres, talas, matos y algarrobos.
La Estancia Guayascate, en sus 120 hectáreas, se encuentra una gran diversidad de flora y fauna autóctona que se procura resguardar y proteger junto con el legado histórico de sus nativos habitantes. ¡Imperdible!
Teléfono: (0351) 153927156
Sitio web: estanciaguayascate.com

A 40 kilómetros de San Pedro Norte por RP21, se encuentra este refugio de magníficos artesanos que conservan costumbres añejas, fusiona los vestigios de los pueblos originarios y el legado histórico entre sus postas religiosas y sitios culturales, como el Santuario San Roque y la Casa de Piedra.
Para disfrutar al aire libre es buena idea visitar el Tajamar, un espejo de agua donde practicar la pesca y disfrutar del arroyo Las Vertientes para emprender caminatas. También es infaltable conocer la reserva natural Monte de las Barrancas.
Cómo llegar: Desde Córdoba Capital, se debe tomar la RN 9 y luego seguir por la RN 60.

Ubicación:

aqui
Usted está aquí: San Pedro Norte