Estancia de Caroya

La Orden jesuítica instalada en lo que es hoy la ciudad de Córdoba, durante el siglo XVI, diseñó un sistema de estancias rurales productivas que les permitió solventar su obra educativa y religiosa. En 1616 adquirió las tierras y levantó la primera de estas estancias en Caroya.El sitio, utilizado también para la recreación de sus internos se convirtió posteriormente y durante la guerra de la Independencia en la primera fábrica de armas blancas que proveyó de armamento al Ejército del Norte.Y fue, durante la presidencia de Nicolás Avellaneda, a finales del siglo XIX, lugar de albergue de las primeras familias llegadas del Friuli, norte de Italia, fundantes de la hoy próspera ciudad de Colonia Caroya. Cuatro siglos de historia atesoran sus paredes

Visita 360

Galería de imágenes

Festividades y conmemoraciones:

Festividades Colonia Caroya

Fiesta Patronal en Honor a la Virgen de Monserrat, Fiesta de la Vendimia y la Frutihorticultura, Fiesta Nacional de la Sagra de la Uva, Fiesta Patronal de San Antonio de Padua, Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses y Fiesta Provincial del Salame Típico.

Leer más »

Sitios de interés:

Se trata de un establecimiento familiar que ofrece visitas guiadas enológicas y educativas por su viñedo y bodega artesanal, siendo uno de los emprendimientos regionales que conserva las primeras tradiciones friulanas de Colonia Caroya con la cosecha de uva frambua y la elaboración de vino casero.
Dirección: Calle 148 n°4301 – Lote 32 “B” Tronco Pozo 5223 Colonia Caroya, Córdoba, Argentina
Teléfono: (03525) 536134
Email: [email protected]

Es una chacra ecológica abierta al público dedicada al agroturismo, ofrece una experiencia dinámica que auna el ocio, la educación, la cultura y el turismo. En ella el visitante puede recorrer una granja, una huerta, un museo herrería – taller y otras instalaciones asociadas a la vida rural.
Dirección: Calle 60 Norte, en plena zona rural, Colonia Caroya
Teléfono: (03525) 46-5555

Se trata de una antigua vivienda que es símbolo de la vida de los primeros colonos que llegaron a estas tierras. Construida en 1896, actualmente se encuentra restaurada y ha sido declarada monumento histórico.
En este museo es posible observar los usos y costumbres que tenían los friulanos del norte de Italia; además aquí se expone ropa de época, utensilios de cocina, mobiliarios y herramientas que usaban para labrar la tierra.
Dirección: Pedro Patat esquina Calle 140 Tronco Pozo, Colonia Caroya, Córdoba, Argentina
Teléfono: (03525) 461500
Email: [email protected] el interior de este espacio se albergan diversos símbolos que representan la institución, la construcción del Anfiteatro José Hernández y del escenario Martín Fierro y elementos característicos del folklore argentino.
Dirección: Cleto Peña 82, Jesús María, Córdoba
Teléfono: (03525) 40-0892

Aquí es posible recorrer sus tres hectáreas de viñedos y conocer de la mano de su propietario la historia y la impronta italiana que posee este espacio.
Además se explica cómo se trabaja la tierra y la poda, se comenta sobre la elaboración de los vinos, el proceso de fermentación y su traslado hacia la cava y finalmente, se realiza la degustación de sus vinos completamente artesanales.
Dirección: Calle 76 (Ramón Mestre) esq. 40 Colonia Caroya, Córdoba, Argentina
Teléfono: (03525) 468712
Email: [email protected]ón: J. Kennedy esq. Córdoba (Explanada del Ferrocarril)

Conformada como una cooperativa en 1930 (de origen friulano) es uno de los espacios enológicos más grandes y antiguos a nivel provincial. Es también uno de los más premiados por la calidad de sus productos, a nivel nacional e internacional.
Aquí se pueden recorrer todas sus instalaciones y luego degustar las diversas variedades de vinos que se elaboran.
Dirección: Avenida San Martín 2281 Colonia Caroya, Cordoba, Argentina
Teléfono: (03525) 466270/370
Email: [email protected]

Terra Camiare se distingue por elaborar sus vinos de manera integral con las mejores uvas de diversas zonas productivas de la provincia, como Colonia Caroya; Quilino; Cruz del Eje; Valle de Calamuchita y Valle de Traslasierra.
Su bodega cuenta con una capacidad total en vasijas vinarias de unos 600 mil litros y posee la mejor tecnología en equipamientos.
Dirección: Santos Nobile (N) 505. Colonia Caroya. Córdoba Argentina
Teléfono: (03525) 465220
Email: [email protected]ón: Ingeniero Olmos 453, Jesús María, Córdoba, Argentina
Teléfono: (03525) 443773
Email: [email protected]

Ubicación:

aqui
Usted está aquí: Estancia de Caroya
sur

45 km al Sur: Ciudad de Córdoba