Festividades Sinsacate

Enero/Febrero/Marzo

Festival del Camino Real

Se realiza el último domingo de cada mes durante el verano, empieza en enero y finaliza en marzo. En el escenario que se monta en la plaza principal, el folclore es el principal protagonista. Aquí se reúnen visitantes y vecinos para apreciar los shows de música en vivo, una excelente feria de artesanías y la presentación de diversas academias de danzas invitadas.

Febrero

Mes Facundiano

En el mes de febrero Sinsacate, homenajea al General Facundo Quiroga, con una serie de eventos y actividades. Esta, es una excelente oportunidad para recorrer el Camino Real, ya que se trabaja en conjunto con otras localidades para generar propuestas conmovedoras para homenajear al caudillo riojano. La grilla de actividades, varía año tras año, con propuestas cautivadoras que unen aventura, pasión, historia y cultura.

Carnavales

Cada año, a mediados de febrero se lleva a cabo los festejos de carnavales, con el tradicional desfile de carrozas, murgas y comparsas, la elección de la representante de Sinsacate y espectáculos musicales a todo ritmo. 

Marzo

Festival Sobre Ruedas de Food Trucks

En el mes de marzo, la plaza central de Sinsacate recibe Food Trucks. Estos carros, nos deleitan con sus platos y variada gastronómica, que acompañados de música en vivo y espectáculos para toda la familia posicionan a este evento como uno de los Festivales Sobre Ruedas más importantes del norte cordobés.

Vía Crucis

El Vía Crucis viviente en Sinsacate. Considerado el segundo en importancia a nivel nacional por su atractivo recorrido y su impronta realista es un imperdible.
Mayo

Peña “Esperando El 25”

Esta tradicional fiesta folklórica se realizará todos los 24 de mayo, en víspera de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en el Salón Municipal Real. La velada, tiene una nutrida grilla de artistas y academias de danza, a medianoche con emoción y patriotismo se entona el Himno Nacional Argentino.
Agosto

Patronales Virgen de Guadalupe

En honor a Nuestra Señora Virgen de Guadalupe, Sinsacate celebra su Fiesta Patronal todos los 12 de agosto. Con una misa y caravana por los barrios.
Diciembre

Día de los Orígenes

El 10 de diciembre de 1584 se adoptó como Día de los Orígenes de Sinsacate por ser la fecha en que Miguel de Ardiles recibió una merced de tierra que abarcaba el territorio actual de Sinsacate. Los habitantes originarios eran los Calabanunga, quienes pasaron a formar parte de la encomienda Ynchisacate. La fiesta incluye diversos espectáculos y la tradicional entrega de las distinciones Chin Sacat a vecinos destacados de la comunidad, en las instalaciones de Casa Nóbile.
 

Fotos cedidas por la Intendencia / Comuna