Festividades Sarmiento

Marzo

Fiestas Patronales

Cada 19 de Marzo, la localidad de Sarmiento conmemora a su patrono San José. La celebración consta de diversas actividades en la Av. General Alvear, frente a la capilla.

Allí se despliegan una gran cantidad de puesteros que exhiben sus mejores artesanías y se realiza un desfile que culmina con espectáculos musicales. 

 
Febrero

Carnavales

Siendo uno de los festejos más grandes y concurrentes de Sarmiento, considerado como uno de los mejores carnavales del nuestro norte cordobés. En el mes de febrero, el pueblo se viste de fiesta para recibir y festejar los carnavales, allí comerciantes y puesteros locales, nos invitan a probar una variada gastronomía. En la plaza se monta un escenario donde artistas locales, bandas y comparsas nos deleitan con su arte.

Septiembre

Semana Sarmientina

En conmemoración a la muerte del Educador Domingo Faustino Sarmiento el 11 de septiembre de 1888, en Sarmiento se lleva a cabo el tradicional festejo de la “Semana Sarmientina”. El festejo tiene lugar del 5 al 11 de septiembre. Se realizan diversas actividades a cargo de los Centros Educativos de la localidad, que trabaja en conjunto con la Municipalidad.

Fotos cedidas por la Intendencia / Comuna